domingo, 24 de octubre de 2010

Las fotos en los anuncios de inmobiliaria

Llevo ya unos añitos trabajando en portales inmobiliarios y me sigue sorprendiendo que algunos anunciantes no se lo tomen un poco más en serio a la hora de hacer las fotos de los inmuebles. Está más que demostrado que una imagen vale más que mil palabras y que las cosas entran por los ojos.
Después de una encuesta que hizo un conocido portal inmobiliario entre sus usuarios, llamaba la atención que entre las diez primeras cosas que valoraban en un anuncio se citaba en tres ocasiones a las fotografías:
  • Número de ellas.
  • Tamaño de las mismas.
  • Calidad de la foto.
Aún así seguimos viendo fotos oscuras, pequeñas, de baja resolución, desenfocadas, etc. Lo normal sería tener un mínimo cuidado antes de hacer las fotos, iluminar las habitaciones, ordenarlas e intentar buscar los mejores ángulos para hacer un book que venda. Tampoco hay que tener un equipo profesional, con una cámara decente y un poco de sentido común se puede hacer un buen reportaje.

Para acabar voy a poner un ejemplo que me llamó la atención la semana pasada, esta foto la encontré en un portal inmobiliario:



¿Vendes la casa o vendes el Porsche? Me hizo gracia la verdad. A lo mejor el título de esta foto podía ser: Se vende casa con "porche" ; ))

No hay comentarios:

Publicar un comentario