Bill Gates dijo lo siguiente: “Internet se está convirtiendo en la plaza del pueblo de la aldea global del mañana”. Es donde se reúne la gente para hablar, comentar, ver y dejarse ver.
Esa frase define perfectamente la idea de “la red de redes”, pero ahora con el auge de las redes/medios sociales yo hago la siguiente reflexión y equiparo a éstas con los “garitos” que se encuentran en la plaza. Cuando vas a un “garito” determinado es porque está tu gente, tus círculos cercanos (personales y/o de trabajo), también influye que esté de moda o no y que lógicamente estés a gusto, si se abre un “garito” nuevo lo visitas por conocerlo pero si no te aporta todo lo anterior dejarás de ir.
Por otro lado si hay muchos “garitos” y quieres estar en todos perderás mucho tiempo en visitarlos y en realidad no llegarás a disfrutar de ninguno, y la verdad es que el tiempo precisamente no es una variable que nos sobre, hace tiempo leí un tweet que decía: “Los que dicen que las redes sociales son gratis es que no valoran su tiempo” y en cierto modo tiene toda la razón.
En mi caso éstos son los “garitos” a los que voy y el uso que hago de ellos:
Linkedin y Twitter: Los que más frecuento, prácticamente todos los días me paso por allí, en el caso de Linkedin los días laborales, estoy tiempo y me relaciono bastante con la gente.
Facebook: También voy prácticamente todos los días pero más a ver que a dejarme ver. “Garito” en el que voy a desconectar, hablar de temas curiosos, reírme y donde pocas veces hablo de temas profesionales. Es donde puedes encontrar a los amigos de toda la vida.
Google+ y Pinterest: Las novedades. Fui a conocerlos en la inauguración, en los dos entré con invitación, (había mucha cola en la entrada), me gustan pero no me terminan de enganchar y por ahora los frecuento bastante menos que los anteriores pero creo que hay que conocerlos.
Plaxo y Xing: Descartados, estuvieron de moda pero dejé de ir porque ya no me aportaban nada.
Mi blog: “Garito” propio, viene poquita gente pero me gusta mucho como ha quedado, voy un mínimo de 4 días al mes ; ))
Espero vuestros comentarios… nos vemos en los “garitos”
Me ha molado el post!
ResponderEliminarInteresante reflexión... Por menos de ésto hay personas que se denominan "Gurús". Me parece una comparación buenísima!!
ResponderEliminarMis garitos son:
Linkedin: única y exclusivamente laboral. Voy a éste bar a diario a buscar contactos laborales y ponerme en contacto con alguno de ellos. Es como cuando vas a una conferencia y te quedas al vinito de después. Somos amigos y nos llevamos bien porque a los dos nos interesa llevarnos bien.
Twitter: En mi caso voy al bar "twitter" a reirme, desconectar y consumir información. Links Links y más links. Lo que en la vida de bar sería escuchar las historias de uno y de otro.
Facebook: El bar de siempre, con tus amigos cercanos y los parroquianos que con solo ir a ese bar cada vez se van acercando más al grupo de amigos de toda la vida.
Blog: Mi casa, mis normas. En mi casa se ve lo que yo quiero, se lee lo que yo quiero y si a alguien no le gusta, no tiene por qué volver. (Nota: Ésto solo sirve para los blogs personales que no se pretenden monetizar)
Google+: Es el típico bar que lo montan guay, con una decoración cojonuda pero que la gente no va, porque ya tienen sus parroquias. Eso pasa cuando llegas el último y aportas pocas cosas nuevas.
Pinterest: A mi no me convence, se me queda corto. Es el típico bar al que no iría por mi mismo ni empujaría a la gente a ir, pero si van todos, tampoco pasa nada, se está agustito y te entretienes.
Plaxo y Xing: Típico bar que solo pisas cuando te invitan a un cumpleaños. Al salir ya sabes que nunca volverás a pisarlo.
Gracias por las aportaciones!!! ;)
ResponderEliminar