martes, 26 de marzo de 2013

Chinos: Un nuevo público objetivo para el mercado inmobiliario

Ya comenté en su día los cambios que habíamos notado en las últimas ediciones del SIMA donde percibíamos más afluencia de público chino así como más stands dedicados a dar servicios a este colectivo.

Sin duda hay que destacar el creciente interés de los chinos por comprar inmuebles en Europa y fundamentalmente en España. Nuestro país ya es uno de los siete preferidos por los chinos para establecer su residencia, su segunda residencia, el destino de estudios de los hijos o también como inversión. Si a eso le unimos que actualmente en España hay exceso de oferta de viviendas y en China hay excedentes de capital… ¿Por qué no vender nuestros inmuebles en el mercado chino?

España está muy bien posicionada para atraer compradores de China y los precios en algunas ciudades importantes chinas pueden en algunos casos llegar a ser tres veces más altos que aquí por lo que la inversión es atractiva. También ayuda muchísimo la oferta turística, el nivel de vida, la climatología, la ubicación para servir de puente con Europa, América y Norte de África, la historia y la cultura o incluso los deportes, (es increíble como se sigue el fútbol español en China, sobre todo al Madrid y al Barça).

Las principales barreras de entrada desde el punto de vista de marketing y comercial son debidas fundamentalmente al desconocimiento del mercado y a la distancia y el idioma. Esto hace que se estén dando una serie de alianzas entre empresas chinas y españolas para ayudar a estas últimas a entrar tanto en el mercado inmobiliario como en cualquier otro.

Personalmente estamos trabajando sobre este tema, nuestro público objetivo son por un lado, ciudadanos chinos que quieran adquirir una vivienda (1ª residencia), y por otro lado inversores chinos, ubicados en España o en las ciudades como Shanghai, Pekín o Hong Kong.

Con respecto al marketing online, hay que decir que China es un país muy atractivo para utilizarlo ya que tiene unos 564 millones de usuarios de Internet con una tasa de penetración online de 42,1% y una media de 20,5 horas por semana dedicadas a navegar, además 420 millones de esos usuarios utilizan el móvil para navegar. (Datos: CNNIC Report, Dic 2012).

Por último y como curiosidad, comentar que el buscador dominante es Baidu con un 77% de la cuota de mercado, dejando a Google con un 17,8 % (Datos: Iresearch Search Report, Q1 2012).

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