lunes, 29 de abril de 2013

Reinventarse o morir!!!

La situación por la que estamos pasando actualmente no tiene precedente (hablo de mi caso concreto), ya en los años 2000 y 2001 cuando andaba por 24/7 Media me tocó vivir el estallido de la “Burbuja Tecnológica” pero sólo afectó a un determinado sector, actualmente la crisis nos afecta a todos, salvo raras excepciones, pero precisamente esas excepciones son aquellas empresas o personas que ven en la crisis una oportunidad.

La crisis nos está enseñando que hay muchos modelos de negocio que no se tocaban porque hasta hace pocos años simplemente funcionaban, pero la verdad es que en muchos casos lo hacían por pura inercia y ahora que las cosas van mal es el momento de analizarlos y adecuarlos a los tiempos que corren.

Podríamos decir que el sector inmobiliario está en el “ojo del huracán” y probablemente sea el que más tarde en salir de la crisis y aún así pasan los años y todavía hay entidades que simplemente “no mueven ficha”, si la venta a españoles está de “capa caída” hay que salir a buscar a los clientes fuera, sobre todo con los inmuebles de segunda residencia que actualmente tienen muy poca salida en el mercado nacional.

Nosotros es lo que estamos intentando hacer, desde hace meses hemos estado replicando nuestro modelo nacional en el ámbito internacional, presentando diferentes servicios muy enfocados al marketing online y a la comercialización, todo ello bajo la plataforma Spain Colors que da la posibilidad de anunciar los inmuebles en nuestra web del mismo nombre así como en diferentes portales internacionales. Además hacemos todo tipo de acciones como publicidad en display, e-mailings y ahora nos estamos metiendo con medios sociales.


Aún así la situación interna también es complicada en cuanto a estructura y presupuestos debido a los últimos cambios y los que pueden llegar en un futuro próximo, pero mientras nos dejen lo seguiremos intentando…

Por cierto, recomiendo este libro que compré la semana pasada y que me está pareciendo muy práctico e interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario