La crisis nos está enseñando
que hay muchos modelos de negocio que no se tocaban porque hasta hace pocos
años simplemente funcionaban, pero la verdad es que en muchos casos lo hacían
por pura inercia y ahora que las cosas van mal es el momento de analizarlos y
adecuarlos a los tiempos que corren.
Podríamos decir que el
sector inmobiliario está en el “ojo del huracán” y probablemente sea el que más
tarde en salir de la crisis y aún así pasan los años y todavía hay entidades
que simplemente “no mueven ficha”, si la venta a españoles está de “capa caída”
hay que salir a buscar a los clientes fuera, sobre todo con los inmuebles de
segunda residencia que actualmente tienen muy poca salida en el mercado
nacional.
Nosotros es lo que estamos
intentando hacer, desde hace meses hemos estado replicando nuestro modelo
nacional en el ámbito internacional, presentando diferentes servicios muy
enfocados al marketing online y a la comercialización, todo ello bajo la
plataforma Spain Colors que da la posibilidad de anunciar los inmuebles en
nuestra web del mismo nombre así como en diferentes portales internacionales.
Además hacemos todo tipo de acciones como publicidad en display, e-mailings y
ahora nos estamos metiendo con medios sociales.
Aún así la situación interna también es complicada en cuanto a estructura y presupuestos debido a los últimos cambios y los que pueden llegar en un futuro próximo, pero mientras nos dejen lo seguiremos intentando…
Por cierto, recomiendo este libro que compré la semana pasada y que me está pareciendo muy práctico e
interesante.
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