lunes, 10 de enero de 2011

Sector inmobiliario: Impresiones del 2010

Bueno, hoy me he incorporado al trabajo de nuevo y he estado reflexionando sobre el año que acaba de terminar. Está claro que no ha sido un año bueno pero lo que más me preocupa es que el que entra no tiene pinta de que vaya a ser mucho mejor en lo que al sector inmobiliario se refiere. Acciones como la subida del IVA no supuso ningún incentivo para el comprador y el final de la desgravación por la compra de vivienda parece que ha animado algo el fin de año.
Pero ahora, ya en 2011, ¿qué puede incentivar la compra de vivienda?... sí, está claro una bajada de precios a gran escala, pero ¿se producirá? en caso afirmativo ¿cuándo se empezará a notar?
El producto de obra nueva que está en precio se está vendiendo pero creo que todavía hay mucho que está fuera de mercado. Por otro lado, hasta ahora la calidad de muchos inmuebles que se han puesto a la venta no era la mejor del mundo, bien por el estado de los mismos o simplemente por la ubicación.
Hasta que algunas entidades no pongan los "pies en el suelo", asuman como está el mercado y empiecen a sacar inmuebles con calidad/precio éste no se dinamizará para ellas.
Por último, creo que es fundamental, (siempre pero ahora más que nunca), la atención al cliente, el responder a las peticiones de información en un tiempo razonable y el no dejar nunca que se "enfríe" un contacto.

En fin, son opiniones totalmente personales y me gustaría saber las vuestras, no dudéis en comentarlas. ; ))

Saludos y que tengáis un buen 2011 

No hay comentarios:

Publicar un comentario