miércoles, 6 de julio de 2011

Problemas con Blogger por Google+

Es curioso lo que me ha pasado, os cuento, llevo unos días que mi blog aparece sin fotos y yo lo achacaba a algún problema de Blogger, de hecho busqué por Internet y vi que le había pasado a más gente en otras ocasiones. El caso es que hoy ya me he puesto a preguntar en foros y rápidamente una persona me ha contestado (gracias a VKU), y lo primero que me ha preguntado es si mis fotos estaban en Picasa... ahí es cuando empecé a atar cabos.
Yo no he usado Picasa nunca pero hace unos días me di de alta en Google+ (nueva red social de Google), en el apartado fotos, concretamente en "tus álbumes" aparecían muchas fotos que yo no había subido así que las borré todas y sólo dejé la de mi perfil de la nueva red social, pues bien Picasa está directamente asociando a Google+ y por lo que me he enterado hoy las fotos que subes a Blogger se guardan en Picasa, por lo tanto todas las fotos de mi blog estaban en Google+ y yo las borré sin que en ningún momento se me advirtiese de las consecuencias.
Sinceramente, me parece una cagada... en fin, algunas de las fotos las tengo guardadas y otras son fácilmente recuperables así que intentaré tener el blog completo cuanto antes.

2 comentarios :

  1. Los blogs de Blogger almacenan las fotos en Picasa (http://picasaweb.com) y el nuevo G+ también utiliza Picasa para las fotos por lo que es un sitio compartido entre ambos servicios. Lo que te cargues de Picasa desaparecerá de Blogger pero es raro porque cuando yo he entrado en Picasa si intento borrar algo si me advierte que se va a eliminar del Blog. No se si esa advertencia se la han "comido" en G+

    ResponderEliminar
  2. Al principio no estaba, después de que borrase todas las fotos hice un par de pruebas subiendo 1 o 2 fotos y luego borrándolas y sólo te decía que la acción no se podía deshacer.
    Ya lo han solucionado explicando claramente las consecuencias de borrar el álbum.

    ResponderEliminar