martes, 30 de agosto de 2011

El marketing y la crisis

Estudié Gestión Comercial y Marketing en ESIC y la verdad es que no me puedo quejar ya que siempre he trabajado en temas relacionados con lo que he estudiado, cosa que en otras carreras no es tan frecuente.
El año pasado acabé un posgrado en marketing digital en el ICEMD (también en ESIC), reforzando la experiencia que ya iba consolidando en la parte de marketing online.
Mi trayectoria profesional me ha posibilitado conocer varias empresas y sectores y algunas situaciones de crisis, lo que me sigue sorprendiendo es que cuando vienen mal dadas y cuando no se debería dejar de invertir en marketing es cuando se corta el "chorro presupuestario". Está claro que no se debe derrochar en épocas de carencia pero tampoco se debe dejar de invertir en tus marcas, servicios o productos porque si no pasarás desapercibido en un mercado tan competitivo como en el que vivimos.
Me siguen haciendo gracia los que quieren el "todo gratis" y encima esperan resultados. Las cosas cuestan dinero, la cuestión es qué es caro y qué es barato, todo depende del retorno de la inversión. Es época de ser muy analítico y optimizar acciones, de quedarnos con lo que funciona y apartar lo que no.
Es en estas épocas cuando hay que ser más creativo que nunca y reinventarse, aprender de los errores e intentar obtener resultados con pocos medios.
Suerte a todos!!!   ; ))

 

1 comentario :

  1. Tienes mucha razón pachi para eso existimos hay que hacer ver a esas empresas que deciden cerrar el grifo" que a veces si abres el grifo se llena ese vaso que ves medio vacío :D

    ResponderEliminar