sábado, 28 de abril de 2012

LOPD y servicio de atención al cliente

Quiero unir en este post dos temas que ya he tratado antes por separado. Por un lado el tratamiento de los datos personales en Internet y por otro el servicio de atención al cliente de determinadas empresas.

Soy una persona bastante activa en internet y por lo tanto buscando a través de Google no es complicado encontrar datos míos, la cuestión es cuando esos datos son personales y no has permitido su publicación (por lo menos conscientemente). Que salga mi dirección de correo no me preocupa nada, si te llega spam lo bloqueas, que aparezca mi móvil o fijo me empieza a importar, pero que aparezca mi dirección postal no lo paso, por eso cada cierto tiempo entro en 123 People para ver mi “huella digital” y cuando esta web indexa otras que contienen y publican esos datos me pongo en contacto directamente con ellos para que los quiten. Como el tema de la LOPD es bastante sensible las reacciones siempre han sido inmediatas (en el mismo día o siguiente), pero en el último caso me ha encantado como funciona la gente de atención al cliente de QDQ, me han contestado casi inmediatamente a cada correo.

Por otro lado, ellos me propusieron enviar una carta certificada pidiendo la no publicación de mis datos y yo les contesté que por qué en pleno siglo XXI no valía un correo con esa misma carta escaneada, me dijeron que tenía razón y que procedían a quitar mis datos de su web y a los pocos días fueron ellos los que me mandaron una carta certificando que ya lo habían realizado.


1 comentario :