La novedad que más llama la atención del iPhone 4S es el Siri, un asistente personal que te ayuda a muchas de las tareas que haces diariamente con el móvil como fijar una cita, poner una alarma, consultar el tiempo o buscar un contacto. La gran ventaja es que todas esas tareas se las pides hablando y el asistente entiende lo que le estás pidiendo con lo que agiliza muchísimo cada uno de los diferentes procesos. La pega es que no ha salido todavía la versión en español aunque en Apple aseguran que estará durante el presente año, aún así hay gente que ya ha trabajado en ello sacando versiones no oficiales que hablan nuestro idioma. Recientemente estuve trasteando con el iPhone 4S de un amigo para probar el Siri en inglés y la verdad es que es impresionante.
La respuesta de Samsung no se ha hecho esperar, se llama S-Voice y viene instalado en el recién presentado Galaxy S III, enseguida se filtró dicho software para poder ser utilizado en cualquier móvil Android que tenga ICS, yo me lo descargué ayer instalándolo en mi HTC Sensation y me gustó muchísimo como va aunque al ser un software desarrollado para un móvil concreto da algún fallo pero merece la pena probarlo hasta que saquen la versión apropiada para HTC. A diferencia del Siri, S-Voice ya viene con la opción del idioma español. Por cierto aquí el asistente se llama Voz S.
Por si queréis trastear os podéis bajar el archivo aquí, tenéis que daros de alta antes si no sois usuarios de 4Shared, una vez bajado lo ponéis en la tarjeta SD y lo instaláis desde el Recovery (si no sabéis qué es esto preguntad J ).
No hay comentarios:
Publicar un comentario