lunes, 28 de mayo de 2012

El running y sus “cacharritos” y aplicaciones

En mi vida había salido a correr alguna que otra vez pero nunca me llegó a enganchar, tenía más tiempo y prefería practicar otros deportes. Cuando tienes hijos pequeños el tiempo se reduce considerablemente y por desgracia, en mi caso pasé de hacer bastante deporte a casi nada, el caso es que desde el 1 de marzo estoy corriendo de manera más o menos habitual y la verdad es que estoy “enganchado”, a partir de ahí se abrió ante mí un campo nuevo dentro de mi afición a la tecnología y al que antes no le prestaba atención… el de los gadgets y aplicaciones para correr.
Por un lado está el pulsómetro que ya lo tenía de antes, un Geonaute de Decathlon de los normalitos, pero muy importante, que tenga frecuencias codificadas ya que si no cualquier otra frecuencia te puede causar interferencias y distorsionar los datos (por ejemplo el pulsómetro de un compañero que corra a tu lado).
Por el otro están los programas para usar en el móvil, lo primero que hice es seleccionar varios, los elegidos fueron Endomondo, Adidas My Coach y Runtastic quedándome con este último y comprando la versión de pago, estoy muy contento con él.

El GPS de un móvil no es tan fiable como los GPS específicos para el running y la verdad es que un par de días no me ha dado resultados fiables, variaciones de unos 750 metros de diferencia haciendo el mismo recorrido. Por otro lado te obligas a llevar el pulsómetro (cinta y reloj) por un lado y el móvil por otro (con una cinta en el brazo).
Así que la solución es un “todo en uno”, un pulsómetro con GPS y si encima tiene la opción de reproductor MP3 como el Motorola pues mejor que mejor. Os presento tres gadgets de gama alta muy a tener en cuenta:

2 comentarios :

  1. Como cabrea cuando llegas a casa muerto y el GPS ha fallado... O ver que vas por la mitad y la batería del móvil no va a aguantar...

    Esos relojes son muy guapos, pero a ese precio, me quedo con los errores...

    ResponderEliminar
  2. Éstos son caros pero los hay más asequibles, Garmin tiene bastante gama.

    ResponderEliminar