miércoles, 22 de agosto de 2012

Motorola y la web de Motoactv

Como ya comenté por aquí, a principios de julio me compré un Pulsómetro/GPS Motoactv, llevo un mes y pico utilizándolo y estoy encantado, muy personalizable y con funciones que hoy por hoy no tiene ningún otro aparato de este tipo.

Pues bien, toda la información del Motoactv se vuelca en una web donde se van almacenando todas las rutinas que vas haciendo. El caso es que a la semana de usarlo desaparecieron todos los mapas de las distintas rutas que había hecho corriendo y empecé a investigar confirmando que no era un problema mío sino de la mucha gente.
Web de Motoactv mostrando el mapa

Me puse en contacto con Motorola España y me pidieron información de la versión del software de mi Motoacv así como la de los distintos navegadores en los que había probado la web. Tengo que reconocer que Motorola España siempre me ha contestado a todos los correos y cuando llamé por teléfono me atendieron muy bien pero el problema parecía ser de más arriba, es decir, la gente que lleva esta web en la central.

Desde el principio del problema me metí en el foro internacional en el que Motorola no se ha pronunciado sobre este tema, cosa que tiene delito ya que el propietario del foro es Motorola. El caso es que una de las personas del foro ha dado con una solución que funciona y que consiste en modificar un archivo de sistema de Windows (no voy a entrar en detalles técnicos), esto te permite ver los mapas en tu ordenador pero si entras en cualquiera que no tenga este archivo modificado sigues sin verlos.

La cuestión es que más de un mes después Motorola no ha resuelto el problema y tampoco ha hecho un comunicado oficial sobre este tema, pidiendo disculpas o lo que sea.
¿A qué esperan para solucionarlo?

13 comentarios :

  1. hola francisco estoy interesado en comprarme el motorola actv sabes si el problema que comentas de los mapas lo ha resuelto motorola ya
    muchas gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Yo desde que cambié el archivo no he tenido ningún problema, de hecho Motorola me envió un correo con la solución y era la misma que dijo un usuario en el foro.
    Personalmente estoy encantado con el MOTOACTV ya que llevo todo en un mismo aparato: Pulsómetro/GPS/reloj/MP3.
    Te lo recomiendo.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Buenas de nuevo Francisco, solo una cuestión he estado leyendo en algún foro que se quejaban de la precisión del GPS del motorola por tu experiencia con el aparato y sobretodo en vista a tener cierta fiabilidad en los entrenamientos el GPS te merece esa opinión, es verdad que comentan que pierde señal en comparación a los de GARMIN, por ejemplo y que las medidas en distancias no son del todo precisas?
    muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Yo antes llevaba el GPS con un programa en el móvil, concretamente Runtastic y sí me fallaba alguna vez. Con el MOTOACTV no he tenido por ahora ningún problema. Cuando fui a comprármelo iba con la idea de ese o un Garmin y la persona que me atendió llevaba el MOTOACTV y me habló maravillas de él así que me decidí por el Motorola . Me lo compré en Bikila, no sé de dónde eres pero tienen varias tiendas por toda España y son tiendas de running. Te recomiendo que vayas a una tienda de este tipo y que te dejes aconsejar en función de tus necesidades.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias soy de valencia y eso hare porque es justamente en bikila donde suelo ir a comprar. Me dejare aconsejar. No obstante te agradezco tu ayuda de nuevo.
    <un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Buenas, recientemente he estado en Nueva York e intente comprar este motorola, pues bien, ya no solo no lo venden sino que motorola ha dejado de fabricarlo, eso me dijeron, y que no sabían porqué... me pareció sospechoso y me olvidé de él. Y hoy voy a mediamarkt, aqui en Madrid, y lo veo a la venta!! Y por 300€!! (valía ciento y pico dolares), no me he molestado en pedir información a nadie de Mediamarkt por que no suelen tener ni idea de lo que venden. Espero que alguíen sepa algo de esto... o que motorola de una explicación. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si dejan de fabricarlo sigan dando soporte a la gente que lo tenemos, lo que me preocupa es que si no apuestan por este dispositivo ya no van a actualizar el software ni las aplicaciones (para PC, móvil, etc.).

      Eliminar
  7. hola... estoy pensando en comprar uno pero lo he encontrado en una pagina americana muy barato en relacion con el precio de aqui, y mi duda es si tendre algun problema para cargar los mapas nacionales.... ya os doy las gracias por adelantado...saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tendrás ningún problema, en la web tienes enlaces a los mapas de todo el mundo y te descargas los que necesites.
      Saludos

      Eliminar
  8. Buenas Francisco,
    Estoy pensando en comprarlo, pero me surgen unas dudas, que espero me puedas resolver;
    -¿las rutas que se introducen son en tipo de archivo .gpx o .kml o sólo son con su propio sistema? Lo digo por si se pueden cargar rutas de wikiloc y google
    earth.
    -Una vez introducidas las rutas, ¿te guía por el camino diciendo o señalando hacia donde tienes que ir o simplemente guarda por donde pasas?

    Todas estas dudas me surgen porque actualmente adquirí un reloj Geonaute Keymaze 700 Trail, que es muy simple pero me guia con las rutas hacia donde tengo que ir, las cuáles son las idóneas para correr por la montaña, que es lo que más me agrada.

    Gracias de antemano,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      La verdad es que no tengo ni idea, nunca he introducido rutas. Lo que si he hecho es exportar los datos y te permite estos formatos: KML, TCX, GPX (Route data) y CSV.
      Siento no poder ayudarte más.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Buenas Francisco,

      Recientemente me decidí en comprarlo y la verdad que es muy completo, lo que si que no tengo manera es de importar las rutas tal y como me surgía la duda, pero creo que técnicamente tiene que ser posible, ya que si te deja exportarlas a GPX y KML y si es una ruta que tengas hecha en el propio reloj la puedes volver a hacer y te marca la ruta que seguistes.
      ¿Cuál es la forma de ponerse en contacto con la asistencia técnica de Motorola por si me pueden ayudar?
      Ya que según leo tus posts lo has hecho en alguna ocasión y con satisfactorias respuestas por su parte.

      Saludos cordiales y a disfrutarlo!!!

      Eliminar
    3. En este enlace puedes acceder al correo o al teléfono: https://motorola-global-es.custhelp.com/

      Eliminar