lunes, 17 de septiembre de 2012

iPhone 5: Ya está aquí

El pasado 12 de septiembre se lanzó el tan esperado iPhone 5, a mí personalmente el diseño me gusta mucho, creo que una vez más cuidan mucho los materiales y los acabados y el vídeo que tienen en su web lo demuestra  pero por otro lado se le da “bombo y platillo” a una serie de novedades que a mí no me parecen tan diferenciadoras o innovadoras.
Entre dichas novedades cabe destacar que por fin hayan sacado una pantalla más grande (4”) pero… ¿a qué esperaban para hacerlo? me llama la atención que la gente de Apple lo haya hecho tan tarde, yo personalmente ya he tenido 3 smartphones con pantallas de 4” o superiores y el primero fue a finales de 2009.

Otra novedad es la nueva clavija “Lightning”… cuando todos los fabricantes van unificando criterios con la micro USB, Apple saca una clavija que puede no ser compatible con algunos accesorios ya que el nuevo conector del iPhone 5 no dispone de señal analógica de vídeo y audio cuando muchos de los accesorios que se encuentran en el mercado trabajan con este tipo de señal debido a que es con la que contaba el conector de 30 pines. Podéis leer más sobre este tema en Gizmología.com
Clavija antigua vs.clavija nueva
Sigo pensando que el iPhone es muy buen Smartphone pero personalmente me compraría antes un Samsung Galaxy SIII o un HTC One X… mientras tanto sigo encantado con mi HTC Sensation.

Por cierto, los que me conocéis o seguís mi blog sabéis que no soy detractor de Apple, es más, me encanta su diseño y sobre todo su marketing, lo que pasa es que simplemente Android me gusta más. : )

1 comentario :

  1. Apple siempre intenta ser "incompatible" con el sector ya que al serlo obliga a los clientes a comprar nuevos accesorios. La nueva clavija seguro que es genial pero no veo porque no pueden usar una mini usb como todos los demás.

    Por cierto, el diseño de la clavija antigua siempre me ha parecido de Nintendo ;D

    Ah, y yo tampoco soy detractor de Apple pero también prefiero Android.

    ResponderEliminar