lunes, 26 de noviembre de 2012

Taggear música

Cualquier archivo MP3 lleva un “tag” o etiqueta con información sobre la canción, estos datos son los que lee el reproductor de música y no los del título del archivo. La información puede ser muy amplia ya que la etiqueta contiene muchísimos campos pero normalmente la mayoría están vacíos y están rellenos los básicos y a veces ni siquiera esos.

El caso es que si eres una persona organizada y te gusta la música (como es mi caso) llega un momento que te puedes llegar a plantear “taggear” toda tu música en MP3 y eso es lo que he empezado a hacer desde hace unos meses.

Lo primero que tienes que hacer es descargarte una aplicación que te permita ver las etiquetas, editarlas y sobre todo hacer cambios masivos a través de reglas. Después de probar un par yo me quedé con MP3Tag.

Una vez instalado el programa es cuando te das cuenta de la cantidad de información que te falta y el trabajo que te va a llevar recopilarla, en mi caso me propuse hacerlo “sin prisa pero sin pausa”, cuando tengo un hueco voy etiquetando y no me he puesto una fecha tope.

Los campos que etiqueto son: Nombre de la canción, nombre del artista, nombre del disco, carátula, año de publicación, número de pista dentro del disco (P.e.: 2/10) y número de disco (normalmente 1/1 pero a veces son discos dobles y en algún caso incluso más de 2).

Por último, me apoyo en webs como Caratulandia, Coveralia o en el propio Google para ir consiguiendo la información que me falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario