Hoy he tenido la oportunidad
de asistir al evento “Digitalización Inmobiliaria” que ha organizado Google en su
sede de Madrid y la verdad es que creo que cada vez se deberían hacer más cosas
de este tipo para concienciar a las empresas y a algunos gerentes relacionados
con el sector inmobiliario de la importancia del uso de Internet y de las
nuevas oportunidades que nos ofrece para llegar a nuestros clientes.
No hace mucho tiempo se pasó
de los anuncios clasificados en papel a los portales inmobiliarios y ahora no
se concibe una estrategia online sin estar en ellos (por lo menos en alguno de los más
conocidos). Por otro lado, no debemos olvidar que cada vez es más importante el
posicionamiento (“No sólo hay que estar, sino que hay que estar visible”). Pero
los nuevos actores son los medios sociales (no sólo las redes) y a los que
trabajamos en marketing online y además en plena crisis nos cuesta trabajo que
se nos otorgue un mínimo presupuesto para desarrollar cualquier tipo de acción
en estos “nuevos medios” que más de uno ve como “las webs donde se meten sus hijos” y además piensan que el perfil de usuarios de las mismas es
gente muy joven. Sinceramente creo que en ellas se pueden hacer campañas muy efectivas por su nivel de segmentación y además sin emplear grandes cantidades de dinero.
Es definitiva, es un tema que ya he hablado
en otros post pero que no me cansaré de repetir, está claro que hay que
optimizar y rentabilizar todas y cada una de las inversiones que hagamos en
marketing pero desde luego si cortamos la inversión totalmente se conseguirán
resultados prácticamente nulos. ¿Cómo se puede dar a conocer una web sin una
mínima inversión en posicionamiento y marca? ¿Cómo me va a buscar la gente si
ni siquiera saben que existo? ¿Cómo me van a encontrar si no soy relevante en
mi sector ni tengo un buen posicionamiento?
Afortunadamente, gracias a eventos
de este tipo cada vez se habla más de marketing
online inmobiliario y poco a poco se está cambiando el chip en este
sentido. Hay que tener en cuenta que tenemos muchas opciones relativamente
nuevas donde poder darnos a conocer y dar a conocer nuestro producto y que además se
pueden combinar perfectamente con acciones offline. Hoy destacaban You Tube o
Google+ como ejemplo de otras maneras de posicionarse y llegar al cliente.
A los que llevamos ya tiempo
en el mundillo online en estos eventos no nos tienen que convencer de nada
porque ya lo tenemos más que claro pero siempre vienen muy bien para refrescar
conceptos, ver diferentes enfoques y hacer networking.
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