El pasado 26 de septiembre
contactó conmigo Javier Sanz de la empresa Woorank, había visto mi blog
y estaba interesado en que probase su herramienta e hiciese una valoración de
la misma, la idea no sólo me gustó sino que me halagó personalmente ya que
todas las revisiones que he hecho de productos y/o aplicaciones las he hecho de
manera espontánea y ésta es la primera vez que una empresa se pone en contacto
conmigo para ejercer de “beta tester”. Las razones que me dieron fueron éstas:
“Me parece que eres un persona a tener en
cuenta en el campo del marketing online vistas las materias de las que hablas y
por eso valoro que tener tu punto de vista sobre nuestra herramienta, nos ayudaría a mejorar la
herramienta poco a poco”.
Como introducción diré que
Woorank se trata de una herramienta que hace una valoración dinámica de una web
basada en 100 puntos que indican la efectividad de tu marketing online en un tiempo
determinado. Podéis encontrar más información aquí.
Me puse manos a la obra e
introduje la URL de mi blog, en un rápido análisis os cuento los puntos
positivos y a mejorar que vi:
1. El interfaz de usuario y la
organización de la información me gusta mucho, es cómodo y muy visual, de fácil
acceso a las distintas secciones.
2. Después de analizar un website te das
cuenta de la gran cantidad de información que te da en muy poco tiempo.
3. Cuando empiezas a profundizar en esa
información hay ciertas cosas que no me parecen coherentes y que me han llamado
la atención:
·
Redes
Sociales:
Por un lado me dice que “A
corregir” y por otro lado “¡Bien! Su sitio web es bastante popular en
las redes sociales”.
·
En
contenido SEO
Mi sitio web es un blog de Blogger
¿¿¿???
·
En “Tecnologías” aparece esto:
Tengo instalado Google Analytics
desde que empecé con el blog hace 3 años.
Nota: A través de un enlace que me
mandaron posteriormente pude sincronizar mi cuenta de Analytics con Woorank
pero en un primer momento no puede o no supe hacerlo.
4. Después de ver estas cosas repetí el
análisis varias veces comprobando que los valores iniciales cambian cada vez
que pulso “Analizar” .
Os pongo dos pantallazos pero lo he
hecho 6 veces y me ha dado valores diferentes:
42,7 – 43,9 – 43,8 – 41,4 – 42,5 y
42,1
En cuanto a los “Excelente, A mejorar y A
corregir” también hay cambios pero los valores son más estables.
5. En los distintos análisis también he
visto cambios en otros valores como los de “Tiempo de Carga (Móviles)”.
6. Dentro de “Panel de Control” en
“Ranking (SERP)” he hecho una prueba con las palabras siguientes:
7. Y comparando el resultado con las
búsquedas en Google y con una herramienta tan sencilla como “Free Monitor for
Google” los resultados son éstos:
Es decir, coincide en 3 casos de 8 y
en el último la diferencia es grandísima.
8. El vídeo del tutorial se ve en muchos
momentos desenfocado.
9. En
mi caso concreto me dieron un acceso directo para probar la aplicación durante
7 días pero el hecho de que pidan el número de tarjeta para esa prueba creo que
es una barrera de entrada importante. ¿Pides un número de tarjeta para una cosa
que es gratis?
Conclusiones: Creo que tienen una
gran aplicación y que es muy completa pero con una simple prueba he visto
algunos “flecos” que le restan fiabilidad, sé que precisamente su intención es
mejorar la aplicación día a día y de hecho me ha encantado la transparencia por
parte de Woorank ya que les sugerí publicar el post cuando hubiesen pulido
algunos de esos “flecos” y la respuesta fue la siguiente:
“No
buscamos artículos que hablen perfectamente de nosotros. No somos una
herramienta 100% perfecta (por ahora) y es por ello que preferimos algo de
realidad antes que artículos que nos pongan por las nubes”
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