jueves, 24 de enero de 2013

Estadísticas del blog: 2012 vs. 2011

Me he puesto a analizar los datos de tráfico del 2012 comparándolos con los de 2011 y éstos han sido los resultados:

Como podéis ver, ha subido el número de usuarios, visitas y páginas vistas. Concretamente el de usuarios se ha incrementado en más de un 25% cosa que me ha alegrado bastante, en total 2.103 usuarios que para mi modesto blog creo que está muy bien.

Otra cosa que llama la atención es que ha bajado levemente el ratio de páginas x visita quedándose en 1,5 y por otro lado ha aumentado la tasa de rebote (usuarios que abandonan la web en la página en la que han entrado), es decir, casi tres cuartas partes de los usuarios accede al blog, lee un post y se va, no se quedan curioseando.
Un ratio más, y éste me preocupa, los usuarios cada vez están menos tiempo en el blog como se puede ver en el promedio de tiempo en el sitio, por lo tanto, intentaré publicar más y mejor contenido para que los que me visitáis no dejéis de hacerlo y también permanezcáis más tiempo en la web.

Desde aquí quiero daros las gracias tanto a los que me seguís habitualmente como a los que entráis muy de vez en cuando. También os recuerdo que acepto críticas y sugerencias y que serán bien recibidas.

Por último, cualquier ayuda para difundir mi blog será bien recibida, por ejemplo, podéis darle al “Me gusta” de Facebook en la derecha si bajáis un poco, compartir los enlaces a los post que os parezcan interesantes o simplemente comentándoselo a la gente que consideréis oportuno.

GRACIAS A TODOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario