jueves, 31 de enero de 2013

Nuevo “juguete”: Samsung Galaxy S3

A finales del pasado mes de noviembre me compré un Samsung Galaxy S3. Tengo que reconocer que me ha costado cambiar ya que he tenido 4 HTC y me han dado un resultado buenísimo todas.
El caso es que ya llevaba un tiempo leyendo e informándome sobre el S3 y era un terminal que me atraía mucho, además había una oferta en la que a los 20.000 primeros compradores Samsung les regalaba una tablet Galaxy Tab 2 de 7”. La cuestión es que Samsung ya me ha notificado que soy uno de esos ganadores aunque la tablet todavía no me ha llegado… seguiremos esperando.

No voy a entrar en especificaciones técnicas ya que las podéis ver en la web de Samsung. En estos dos meses que llevo con el terminal puedo destacar lo siguiente: Es un terminal potente y rápido y eso se nota al gestionar aplicaciones, vídeo, etc., también estoy muy contento con la cámara (tanto fotos como vídeo). Por otro lado, la parte “gestual” está muy avanzada, con diferentes movimientos puedes activar diversas funciones como ampliar o moverte por las fotos y páginas web, encender la cámara, capturar pantallas… en definitiva, cosas que mejoran la experiencia de usuario al igual que las nuevas funciones como Smart stay, Smart alert, Direct call o Social tag (ver web de Samsung). También hay que destacar la pantalla, es una pasada (tamaño y calidad).

Por ahora, como única pega diré que me ha decepcionado bastante el S-Voice (asistente de voz), a la hora de darle órdenes para poner alarmas, citas, etc. bien pero lo que son las búsquedas, muchas veces se limita a decirte “buscar en la web” sin darte resultados directamente pero eso tiene solución con la aplicación gratuita “Sherpa” de la que ya hablé en este post y que por ahora va bastante mejor.
       .
S-Voice

 Sherpa

3 comentarios :

  1. Bua bua, nos has puesto los cuernos. Ya sabes que tienes a dos amigos enfadados...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Óscar, reconozco que me ha costado cambiar de HTC, he tenido muy buena experiencia con todas las que he usado y antes de decidirme por el S3 estuve mirando también la HTC One X y la One X+ pero al final me decanté por la oferta de Samsung de móvil+tablet.

      Con respecto al tema del operador, realmente es una cuestión de calidad/precio, al final me dan más servicio por menos coste mensual.

      Un abrazo,

      Eliminar
  2. Iphone tendrá sus pegas, pero en el reconocimiento de voz Siri es insuperable, eso es así....

    ResponderEliminar