viernes, 22 de febrero de 2013

Acción Viral de Linkedin

La semana pasada Linkedin mandó un correo donde, en función de cada perfil, felicitaba a los usuarios por estar dentro de un porcentaje (1%, 5% o 10%), de los perfiles más visitados en 2012 o por ser uno de los primeros [número] perfiles creados.
Por supuesto dentro de la felicitación te daba la oportunidad de compartirlo en Facebook, Twitter y en el propio Linkedin (yo lo hice en las dos primeras).
Los días posteriores me puse a buscar opiniones sobre esta acción y algunas me llamaron mucho la atención llegándola a catalogar de “sospechosa” o “rara”… la acción en sí no creo que tenga nada malo y desde el punto de vista de marketing me parece muy buena ya que consiguió su propósito que era que se convirtiese en una acción viral.

Por otro lado mucha gente dudaba sobre los citados porcentajes ya que no les resultaban fiables aunque creo que hay que tener en cuenta ciertas variables, por ejemplo, hay muchísimos perfiles totalmente inactivos que fueron creados en su día e independientemente de su número de contactos, no reciben visitas ya que son perfiles sin contenido y que además no actualizan la información. También son importantes los enlaces externos a tu perfil de manera que se acceda al mismo desde otras webs, blogs, redes o incluso CV, ¿creéis de verdad que esto lo hace mucha gente? Al final todas estas cosas van sumando y los que las hacemos evidentemente obtendremos más notoriedad en el perfil y por lo tanto más visitas que los que no las hacen.    

Como resumen diré que mi experiencia personal con Linkedin ha sido siempre muy buena y me parece una herramienta profesional muy útil, he probado otras redes sociales profesionales y al final he acabado por darme de baja en todas ya que creo sinceramente que Linkedin es la más potente con diferencia. Entro en la página prácticamente todos los días laborales y he contactado con personas y empresas muy interesantes, también he tenido alguna entrevista o contacto con Head Hunters gracias a esta red así que recomiendo totalmente su uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario