domingo, 17 de febrero de 2013

El calvario de darse de baja en ONO

He pasado por tres compañías de ADSL (Telefónica, Vodafone y ONO), ahora he vuelto de nuevo a Telefónica (Movistar Fusión).
En su día me di de baja en las 2 primeras sin ningún problema pero en el caso de ONO está siendo un verdadero calvario, os cuento:

El pasado 3 de diciembre Movistar me hizo la portabilidad de la línea (ADSL + Fijo), ellos como nuevo operador se encargaban de todo, pero desde entonces ONO me ha seguido cobrando facturas por la ADSL (no por el fijo), llamé para quejarme y me dijeron que la ADSL no estaba dada de baja y que era culpa de Movistar ya que me deberían haber avisado de que yo como titular era el único que podía de dar de baja la línea.

He comprobado esto y es totalmente falso ya que se trata de una portabilidad, por tanto la nueva empresa (lógicamente con la autorización del cliente), puede hacer todos los trámites, de hecho así lo hizo ONO cuando firmé como cliente suyo, yo no tuve que dar de baja nada con el operador anterior.

Bueno, la cuestión es que me dijeron que me tenía que dar de baja pero que era en otro teléfono, por supuesto un 902, la conversación fue de locos “Quiero darme de baja y no quiero ninguna oferta” y el operador no paraba de ofrecerme diferentes servicios sin tan siquiera escucharme y al final de cada uno de ellos me preguntaba “¿Contratamos entonces Señor Andújar?”. Yo no daba crédito a lo que estaba pasando y él me decía que era su obligación. Después de 12 minutos ya por fin empezó a tramitar la baja y la siguiente sorpresa fue que me dijo que recibiría un sobre acolchado para devolverles el router... Cuando contraté recuerdo perfectamente que me dijeron que el router era gratuito y estaba incluido así que pedí que me mandasen la grabación del día de la contratación, cosa que también he pedido por escrito a una dirección específica que tienen para ello protecciondatos@ono.es pero por supuesto a día de hoy no he recibido nada.

El caso es que recibí el sobre para devolver el router, el transformador y el cable de red y pensé, por lo menos ya tengo la seguridad de que me han dado de baja, así que he entrado en la web de ONO y aparece como que no tengo nada contratado cosa que ya me tranquiliza.

Ya he mandado el sobre con todo y por supuesto que iré a poner una denuncia a la OCU.

Ya os contaré como acaba la cosa.

6 comentarios :

  1. tengo una averia con ONO he llamado para que la arreglen y resulta que la caja está en otro terrado y yo no tengo acceso, ellos me dicen que no pueden hacer nada sin la llave del otro terrado durante 20 dias hemos llamado y reclamado, en primer lugar vino un tecnico y no hizo nada, en segundo lugar vino otro y menos,,,despues de muchas llamadas dicen que han derivado la averia a telefonica, telefonica no sabia nada, tras otras varias llamadas solo toman nota de nuestras quejas pero no viene nadie a decirnos nada. me he cambiado de compañia y me lo han solucionado en menos de 24 horas,,,estamos a la espera de que ONO decida llamarnos y que es lo que tienen pensado hacer, para darnos de baja tenemos que llmar al famosisimo 902 cosa que no quiero hacer para que no me sigan toreando...mi pregunta si se puede dar de alta tan facilmente por que no se puede dar de baja con la misma regla? ah y para mas recochineo despues de todo dicen que el corte puede ser debido a un impago ( mentira ) ya no saben que escusa poner, total que no nos solucionan nada y encima darse de baja cuesta caro...lo tengo claro he dicho al banco que no pague a ONO si me meten por moroso por que ellos son los primeros en incumplir la ley y el gobierno deja que se cachondeen de nosotros pues eso es lo que hay, asi va el pais...ellos imponen sus reglas,,,ya es hora de que yo ponga las mias QUE LES DEN

    ResponderEliminar
  2. ONO estafa con la complicidad del gobierno,,,le dan el margen de torear al cliente y nadie hace nada,,,una de dos o el gobierno tambien chupa de esto o no hay quien lo entienda ( seguro que se llevan comision ) si me doy de alta en una tienda donde todos son buenas y amables palabras y cuando te queires dar de baja la cara les cambia,,,crean sus propias normas para que nos sea dificil darnos de baja,,,haced como yo ante todo decidle al banco que no pague a ONO ningun recibo mas y recordad y es un consejo, EL MIEDO PARALIZA...pero a mi me la pela

    ResponderEliminar
  3. el router se lo voy a mandar con vaselina para que se lo metan por donde SABEN,,,cualquier escusa es buena para que pase el tiempo y te cobren mas,,con escusas tras escusas,,,cuando te das de alta te explican todo menso las dificultades que tendras a la hora de querer darte de baja chorizo de M.....

    ResponderEliminar
  4. muerte al 902 y a quienes apoyan y dan sombra a este numero...si hay unas normas por que son ellos los primeros en saltarsela? ellos se las saltan por que la ley les proteje y ampara...lo dicho todo lo que se ganen estafando que se lo gasten en medicina. LO DIGO EN SERIO.. QUE LES ENTRE UN CANCER A TODOS ESTOS PERROS

    ResponderEliminar
  5. Fernando: Creo que no sirve de mucho recurrir a oficinas de consumidores, aunque no te desanimo a que lo hagas. ONO no acepta arbitrajes, por lo que en última instancia, por esa vía de reclamación a través de asociaciones de consumidores, hará lo que más les convenga (es decir, no van a devolver nada). Con casi total seguridad simplemente te servirá para que conste en acta que presentaste una reclamación. Debe ser una práctica generalizada lo de seguir facturando a un cliente, aprovechándose (por no decir otra cosa) de su "desconocimiento" en el procedimiento de portabilidad que al parecer sólo contempla la línea de teléfono y no los servicios de Internet y televisión.

    Afortunadamente tú te has dado cuenta rápido de que te seguían facturando y supongo has podido devolver los recibos, pero sin embargo has entrado por el aro de llamar por teléfono para dar de baja un servicio que tú ya creías dado de baja. Y supongo que esto lo podrán utilizar en tu contra, ya sea por las buenas (reclamación personal o vía asociación de consumidor) o por las malas (denuncia). En un caso que conozco de cerca: ONO estuvo cobrando más de un año por Internet + televisión, en el momento de la portabilidad hizo que el cliente devolviese el router (para hacerle creer que se había dado de baja) y además dejó de mandarles facturas a través de correo postal. Aún así, la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones dice que ONO tendría razón, que ambas cosas deben darse de baja separadamente.

    Conclusión: país de caraduras, indefensión casi generalizada de los consumidores frente a las operadoras que se valen de cualquier subterfugio para sangrarles y con la connivencia de los legisladores de este país que no hacen nada por proporcionar mecanismos de defensa efectivos y obligatorios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      No sé si me devolverán el dinero o no pero, en su día a puse la denuncia en la OMIC y por ahora ya me han contestado que la están tramitando.
      No he devuelto los recibos ya que así me lo recomendaron si quería poner la denuncia. Como es la primera vez que me pasa algo así decidí dejarme aconsejar por la asociación de consumidores, no sé si he hecho bien o no pero ahora es cuestión de tiempo ver si sirve para algo.

      Saludos,

      Eliminar