jueves, 25 de julio de 2013

La publicidad se puede volver en tu contra

Anoche tuvo lugar uno de los peores accidentes de tren que ha habido en España en el que han fallecido 78 personas y otras 143 han resultado heridas, esta mañana era tema principal en redes sociales con muchísimos mensajes de apoyo y condolencia para las familias de las víctimas.

Esto lo han aprovechado algunas empresas para darse un poco de publicidad, podemos ver este ejemplo de la empresa Belros ( @Belros ) que tuiteó un mensaje de condolencia como tweet patrocinado, esto molestó a algunos usuarios y se le volvió en su contra, posteriormente esta empresa pidió perdón y dio unas razones que pueden convencer o no al lector pero por lo menos dieron la cara, podéis verlo todo en su time line y juzgar por vosotros mismos.


Otro ejemplo curioso es el de los post programados, a veces los community manager escriben un post y lo programan para que aparezca a determinada hora, cuando la casualidad hace que el contenido del post (totalmente correcto en otra situación) sea inadecuado debido a los acontecimientos pasan estas cosas.



También han rectificado quitándolo del time line de Facebook y poniendo esto.


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