miércoles, 25 de septiembre de 2013

Rootear Motorola ACTV

Ya sabéis que me gustan los “cacharritos” tecnológicos y también trastear con ellos, para los profanos en la materia os diré que “rootear” un dispositivo Android supone hacerse administrador, “súper usuario” o como lo queramos llamar y por tanto hacer cambios que de otra manera no podríamos. Más info sobre qué es “rootear”.


Ya había leído algo acerca de “rootear” el Motorola ACTV y como me picaba la curiosidad me puse manos a la obra, el caso es que me documenté y luego me descargué las herramientas necesarias, básicamente os diré que seguí estos dos enlaces:


El caso es que después de probarlo durante un par de días no me convenció nada, os cuento mis razones:
Utilizo el reloj sólo para correr así que aunque tienes posibilidad de instalar aplicaciones de Android realmente no las iba a utilizar, además las aplicaciones que probé son bastante incómodas de utilizar en una pantalla tan pequeña (1,6 pulgadas), no están optimizadas para ella. No me imagino viendo un vídeo de You Tube o jugando a los Angry Birds en una pantalla tan pequeña.

Instalé Runtastic (programa que usaba antes de comprarme el Motorola), pero no puede utilizarlo, además hablando en foros con gente que lo ha probado en el MotoACTV me dijeron que no reconoce el monitor de frecuencia cardiaca de Motorola (Ant+) cosa que el software de Motorola sí hace.

Resumen: Reinstalé el software original, sincronicé con mi cuenta de MotoACTV y lo volví a dejar como estaba, no perdí ni un dato.

Me sigue dando rabia que se tenga tan abandonado este producto, ahora le están dando bombo y platillo a los smartwatch cuando el MotoACTV es un smartwatch en toda regla y lleva más de un año en el mercado L

No hay comentarios:

Publicar un comentario