martes, 3 de septiembre de 2013

El calvario de darse de baja de ONO: Continuación

Cuando el pasado diciembre hice la portabilidad de Fijo + ADSL de ONO a Movistar tuve una serie de problemas que expliqué en este post.

Meses después y habiendo hecho las correspondientes reclamaciones a la “OMIC” (Oficina Municipal de Información al Consumidor) y a la “Secretaría de estado de telecomunicaciones y para la sociedad de la información” que depende del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, sabéis lo que he conseguido… NADA!!!
ONO se ampara en que su servicio de fibra no va asociado a ningún número y por lo tanto cuando otro operador pide la portabilidad sólo lo hace por el número de teléfono pero el resto de servicios que tengas contratados con ellos los tienes que dar tú de baja, el problema es que cuando contraté ONO2 hice un contrato y contraté un servicio que incluía teléfono + ADSL pero para darlo de baja ahora resulta que el ADSL y el teléfono son dos servicios  independientes y que el de ADSL lo tengo que dar de baja yo personalmente por ser el titular. Todo eso lo argumentan con las cláusulas de un contrato que físicamente nunca me llegaron a mandar y que en la contratación que se hizo vía telefónica nunca se especificó, por eso el usuario se entera cuando tiene un problema de este tipo y entonces ya es demasiado tarde.

Este problema no es de hoy, como podéis apreciar en este post de septiembre de 2011 que he encontrado y que resume perfectamente la misma situación pero con la diferencia, haciendo alusión a la última frase, de que ahora Movistar sí tiene fibra y además funciona genial.

Sinceramente, ya no tengo ninguna esperanza de que me devuelvan el importe de las dos facturas que me han cobrado de más (100,59 €) pero lo que sí tengo claro es que en este periodo de tiempo ya he convencido a 2 amigos que han cambiado ONO por otro operador y si con estos post consigo que algún lector también lo haga estaré encantado.

Por último decir que seguro que en todas partes “cuecen habas” pero por suerte o por desgracia yo he contratado y dado de baja servicios con ONO, Vodafone y Movistar y sólo he tenido problemas con ONO así que por eso no se lo recomiendo a nadie.

Consejos:
  1. Cualquier persona que vaya a cambiar de operador que verifique que las bajas de servicio se hacen por parte del nuevo operador y si no que las haga personalmente antes de recibir una factura sorpresa. Si es sólo la portabilidad de un número no suele haber problemas pero si hay otros servicios que os aclaren perfectamente se produce la baja efectiva de los mismos.
  2. Si después de tramitar las bajas te vuelven a pasar una factura yo me plantearía devolverla aunque sobre este tema he oído opiniones de todo tipo, que cada uno evalúe su situación. Esto no lo hice esta vez confiando en que las reclamaciones por cauces legales darían sus frutos… Iluso de mí : (
  3. No quejarse a las asociaciones de consumidores, a mí no me están sirviendo de nada, al final tú eres el que redacta el escrito, el que lo tiene que enviar a la correspondiente oficina y ellos se limitan a presentarlo a la operadora en cuestión y a darte su respuesta pero no me da la sensación de que hagan algo más al respecto. Hay muchísimas reclamaciones de este tipo, sólo tienes que buscar un poco en Internet para darte cuenta de que es una auténtica vergüenza, pero pasan los años y siguen los mismos problemas así que está claro que de poco valen las reclamaciones. Perderás el tiempo.

2 comentarios :

  1. Lo primero, gracias por leer mi blog. No sé si habrás visto que hay un último post sobre este tema y que al final mis quejas tuvieron su recompensa: http://www.franciscoandujar.com/2014/07/el-calvario-de-darse-de-baja-en-ono.html

    Si estás en una situación parecida, paciencia y no dejes de quejarte hasta el final.
    Saludos,

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