jueves, 5 de diciembre de 2013

La San Silvestrada y la grandeza de Internet y las redes sociales

La marca de automóviles KIA ha lanzado un reto que se llama la San Silvestrada que consiste en correr tres San Silvestres el próximo 31 de diciembre, concretamente la de Las Rozas, la de Alcobendas y la de Vallecas.

KIA propone lo siguiente: “Si te inscribes y consigues ser uno de los 10 ganadores, KIA te dará toda la logistica y el apoyo necesario para que solo tengas que preocuparte de correr: vehículos de traslado entre carreras, planes específicos de entrenamiento y de nutrición, equipo de fisioterapia, liebre en carrera y grabación en vídeo”.

“Entre todos los participantes que se atrevan a inscribirse en el Reto Kia, saldrán los 10 ganadores que correrán la Sansilvestrada 2013. 5 de los corredores seleccionados serán aquellos que más apoyo hayan obtenido a través del número de votos recibidos. Los otros 5 corredores serán elegidos por un jurado integrado por profesionales de Kia Motors, Runners World y Sport Life, en función de las motivaciones y las cualidades que han incitado a cada corredor a inscribirse en el reto Kia”.
  
El ranking se hace votando por Internet y algunos participantes ya están haciendo “su campaña” para captar votos. Como sabéis algunos, desde hace casi dos años a mí también me ha picado el bicho del running y tenemos un grupo de vecinos que salimos a correr juntos, uno de ellos nos pidió que apoyásemos a un amigo suyo y yo después de ver el vídeo que ha hecho ya le he votado, se llama Javier Pérez González y a la hora de escribir este post está en la undécima posición con 1620 votos.



Aquí hay otro claro ejemplo de las posibilidades que te da Internet y las redes sociales, Javier ha hecho un vídeo con poco presupuesto y muy sencillo y lo está difundiendo a través de diferentes canales de una manera viral y gratuita, ejemplos como éste hace no mucho tiempo eran impensables.


No hay comentarios:

Publicar un comentario