Ayer asistí a la jornada “Social
Media ROI 2013” que organizó Econred, junto con Madrid Emprende Innova.
A este tipo de eventos
acuden trabajadores por cuenta ajena (como es mi caso) pero me da la sensación de
que la mayoría son emprendedores y Pymes con muchas ganas de aprender y casi
seguro con poco presupuesto, por lo tanto, y según los tiempos que corren, el
retorno de la inversión se mira más que nunca.
Hubo 10 ponentes que
contaban con 15 minutos cada uno, no es demasiado tiempo pero si encima no “centras
el tiro” pues resulta que acabas hablando de tu producto/marca pero sin dar
unas líneas concretas de lo que creo que la gente quería, es decir, casos
prácticos de cómo analizar el ROI, como definir bien unos objetivos, como
conseguir la información, como analizarla, con qué herramientas (aunque a veces
baste, como dijo Ana Aldea de Sematicae, con un simple Excel si tienes claro lo
que vas a analizar).
El caso es que hubo dos rondas
de ponencias y fue en la segunda donde, por lo menos para mí, en casi todas las
charlas se habló de lo que se tenía que hablar. Me gustaron mucho la de Marcos
Blanco de Gestazion, la de René Deschamps de Mind Your Group y la de Ana Aldea de Sematicae.
Twitter estuvo bastante
animado durante la jornada y lo podéis ver en el hashtag #SMROI
Os dejo también dos vídeos que
compartió Carolina Fábregas de Nokia y que merece la pena ver.
Seguiremos asistiendo a
eventos de este tipo porque siempre se aprende y se conoce gente muy
interesante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario