miércoles, 8 de septiembre de 2010

Promociones online (Cuesta muy poco… tener tanta cara)

Entre el pasado 22 de Marzo y el 20 de Abril Gallina Blanca sacó una promoción llamada: "Cuesta muy poco" mediante la cual habilitó una página en la que los concursantes podían subir sus vídeos caseros con una duración máxima de 30 segundos, en el que mostrasen una escena cotidiana y familiar en torno al consumo o al uso del producto promocionado, en este caso un caldo en brik de consumo familiar.


Resulta que mi cuñado Tito, autor del blog http://www.paraquetitotengaunavidaplena.es/ participó en ese concurso subiendo un vídeo, al final del concurso había 16 vídeos y él quedó en quinta posición.




Hasta ahí todo correcto ya que las bases del concurso dejaban claro lo siguiente en sus apartados 5 y 9:

“5. Premio:
– El vídeo ganador será utilizado total o parcialmente en la próxima campaña de Caldo en brik de Gallina Blanca en Televisión.
– Gallina Blanca, S.A.U. comunicará al ganador las fechas, canales y horarios de emisión del vídeo.

9. Por el mero hecho de participar en la presente campaña, todos los participantes dan por cedidos en exclusiva los derechos sobre su imagen y propiedad intelectual sobre los vídeos objeto de la misma a Gallina Blanca, S.A.U., por el plazo máximo establecido en la legislación vigente.”

Como Tito no había ganado no tendría que recibir ningún tipo de notificación ni nada. Lo curioso es que meses después Gallina Blanca saca un anuncio sobre risottos que es una copia descarada del vídeo de Tito.



Así que el creador del vídeo se pone en contacto con ellos y la contestación es la siguiente:

“El concurso lo ganó un vídeo que se llamaba "Sopitas" en el que una niña pedía sopa para cenar con mucha ilusión.
Fue el vídeo más votado en la página y por eso fue el ganador.
Se dio a conocer en la web y el spot salió en la tele, tal como se decía en las bases del concurso.
Te dejamos en enlace: http://www.facebook.com/l/cb64d;www.youtube.com/watch?v=pFUf1V7ll8g&feature=related
Respecto a lo que nos comentas del parecido de tu vídeo "Cita" con el nuevo spot de la gama de Risottos; comentarte que este último es una acción ya programada en el equipo de la marca que nada tiene que ver con la promo "Cuesta muy poco". Son acciones independientes con conceptos diferentes.
No obstante, si necesitas más información o tienes alguna sugerencia, estamos encantados de poder ayudarte.

Gracias”

Como se puede tener tanta cara de no reconocer que la idea es exactamente la misma cuando ni siquiera tienen que dar un premio caro o en metálico, simplemente avisas al autor del vídeo y éste tan contento porque su idea y esfuerzo ha valido para algo.

En fin…

3 comentarios :

  1. Qué poco cuesta hacer las cosas bien, y qué manía con hacerlas mal.

    ¿Al final cómo quedó la cosa? ¿Terminó con la respuesta de Gallina Blanca o Tito se ha seguido quejando?

    ResponderEliminar
  2. Por ahora no sé más... seguiremos informando.
    Un abrazo David

    ResponderEliminar
  3. Por ahora se ha quedado ahí la cosa. Veremos si seguimos dando un poquito de guerra...

    ResponderEliminar