miércoles, 22 de septiembre de 2010

Relaciones con los clientes, proveedores y otros humanos.

Relaciones con los clientes, proveedores y otros humanos.
Es curioso ver como acciones tan normales como llamar a una persona que te ha llamado o contestar a un mail es agradecido como algo inusual. Frases como las siguientes, todas recibidas muy recientemente te dan que pensar:
“El hecho de contestar a los e-mails denota profesionalidad en tu empresa, y eso es algo que en los tiempos que corren cuesta encontrar.”
“Le agradezco sinceramente el interés mostrado así como la contestación a mi propuesta.”
“Muchas gracias, por la prontitud en vuestra respuesta.”
“Muchas gracias por la rapidez y por su amabilidad.”

Es triste ver que la gente se ha acostumbrado a no recibir respuesta o a recibirla muy tarde. Cuando estamos vendiendo o tenemos un servicio de atención al cliente, hay que atender las peticiones de información en menos de 24 horas, como muchísimo en 48. Pero es que cuando tenemos una dirección de correo para RR.HH o información debería ser igual, que el emisor sienta que “hay alguien al otro lado”.

En cuanto al teléfono, es vergonzoso que llames a un cliente o proveedor hasta 3 y 4 veces en una semana y que no te devuelva la llamada cuando sabes perfectamente que no está fuera de la oficina, el problema es que siempre está “reunido”.

En definitiva, creo que debemos contestar a las llamadas y correos siempre que podamos hacerlo personalmente y si no delegar en quien pueda hacerlo. En caso de buzones de correo a los que puedan llegar un número alto de mensajes al día es recomendable tener un sistema de auto respuesta para que el emisor sepa que su petición ha llegado.
  

2 comentarios :

  1. AMEN!!

    Los emails tipo... "info@miempresa.com" son un agujero negro. Podrías mandar un email al día y nadie te respondería.

    En cuanto a lo de no devolver las llamadas, me indigna!! Luego cuando necesitan algo de ti bien que te fríen a llamadas....

    Somos demasiado buenos o demasiado tontos?

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