domingo, 5 de septiembre de 2010

¿Qué ha pasado con PALM?

Hace ya muchos años tuve mi primera agenda electrónica, una Citizen ED 7800, muy básica pero muy funcional. Allá por el 2001 compré mi primera Palm, concretamente el modelo M105, estaba encantado con ella y era el primer dispositivo táctil que tenía, me pareció una revolución y la verdad es que era una comodidad llevar tanta información en un solo dispositivo de mano, en cuanto pude me compré la M130 que en cuanto a aspecto era bastante similar a su predecesora pero ya disponía de pantalla a color (la M105 era monocromo), La última que tuve fue la Tungsten T3, un modelo mucho mejor con una pantalla extensible y con mucha más resolución y memoria, con este modelo ya pude utilizar elementos multimedia con mucha más calidad y también fue la primera en la que usé el Tom Tom, en definitiva, una auténtica pasada de aparato, sólo faltaba un detalle, que pudieses hablar con él.




Cuando se dio ese siguiente paso el tema me desilusionó bastante, a mí personalmente no me “enganchó” ninguno de los modelos de Palm Treo que sacaron, creo que no supieron seguir las tendencias del mercado y es ahora cuando están intentando resurgir con modelos más actualizados como el Pre o el Pixi Plus pero el caso es que después muchos años de ser líder en ventas de PDA’s y smartphones con productos con un sistema operativo realmente bueno las ventas de estos nuevos teléfonos no son las deseadas.

La verdad es que no puedo opinar mucho de estos nuevos modelos de Palm porque no he podido trastear con ninguno de ellos, pero las críticas los ponen bastante bien.

Veremos si nos sorprenden con nuevos terminales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario