miércoles, 18 de enero de 2012

Misión imposible: Darse de baja

Desde hace tiempo, concretamente noviembre de 2007 estaba dado de alta en la red profesional Xing, tenía actualizado mi perfil pero la verdad es que no la utilizaba nada, personalmente prefiero Linkedin a cualquier otra pero con mucha diferencia.
El caso es que hoy he decidido borrar mi perfil y la verdad es que me ha costado ya que no hay ningún menú que te lleve a esa opción, incluso en las FAQ’s (Frequently Asked Questions), no sale entre las principales y tienes que usar el buscador, he puesto varias opciones como “cerra cuenta”, “borrar cuenta” o “eliminar cuenta” así como las mismas con “perfil” y nada de nada.
La siguiente opción ha sido buscar por Internet y empiezas a ver que no eres el único que ha tenido este problema, el caso es que he llegado a un enlace que decían que funcionaba pero lo único que ha hecho es dirigirme a mi perfil, poco después he leído que si accedes al mismo enlace una vez logado y desde las FAQ’s de Xing sí que funciona y ya te permite borrar tu cuenta entera.
La manera de llegar a dicho enlace es poner en las FAQ’s simplemente “baja” y te sale en una de las primeras posiciones.
Ya me ha picado la curiosidad y he buscado el mismo procedimiento en Linkedin, la diferencia ha sido como de la noche al día:
Configuración / Cuenta / Cerrar tu cuenta
En definitiva, intuitivo y fácil, como deben ser las cosas en Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario