miércoles, 11 de enero de 2012

Marketing Directo: Felicitación navideña de Correos

Las pasadas navidades me llegó por correo postal un sobre de Correos con una felicitación navideña muy original y con un mensaje muy claro, las diferentes ventajas que tiene el marketing directo con un envío físico frente a la comunicación online.
Como pretende demostrar Correos con este envío, el marketing directo es la única comunicación con la que una empresa puede mantener un contacto físico con su cliente y además “atacar” a los cinco sentidos del receptor:
·         Gusto: Postal con chocolatina.
·         Vista y Oído: Mediante realidad aumentada http://paqueteria.correos.es/postalnavidad/ 
·         Olfato: Postal que huele.
·         Tacto: Postal con bola de navidad que está en relieve.
·         Postal que se dobla y se puede plantar en una maceta para que crezca una planta.

Está claro que la comunicación online es más barata y además es medible al 100% pero para ciertas acciones promocionales el envío físico sigue teniendo ventajas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario