jueves, 26 de enero de 2012

Usuarios únicos y los periodos de tiempo

Dentro de los informes con mediciones de tráfico de una web hay un ratio que puede resultar confuso y liar a las personas no acostumbradas a manejar informes de este tipo y es el de los usuarios únicos o visitantes exclusivos.
El concepto de usuario único se refiere al total de usuarios diferentes que han visitado una web durante un periodo de tiempo.
¿Dónde está el problema? Cuando las personas que reciben los reportes suman periodos de tiempo para hacer un informe de un periodo superior, me explico con un ejemplo:
Si yo soy el único usuario que visita una misma web una vez por mes y se elabora un informe de tráfico mensual, cada informe tendrá un usuario único.
Si a final de año la persona que maneja los informes suma todos los meses creyendo que así sacará el ratio de usuarios únicos anual, éste ratio estará equivocado dando un valor superior al real, en este caso 12 cuando en realidad es 1.
Sí podrías sumar visitas o páginas vistas de diferentes periodos ya que un usuario sí puede hacer varias visitas en el mismo periodo de tiempo y ver todas las páginas que quiera.

1 comentario :

  1. Es imposible que las agencias entiendan ésto.... Hay campañas que han tenido más usuarios únicos que habitantes en España....

    ResponderEliminar