jueves, 19 de julio de 2012

Experiencia con Groupon (parte II)

Como ya os comenté [ver el primer post], después de probar los auriculares inalámbricos comprados en Groupon pondría mis impresiones:

Con respecto al producto, ya lo he probado y no estoy nada convencido por lo siguiente:
El volumen es bastante bajo, si no hay ruido alrededor sí se oye bien pero en cuanto haya cierto ruido lo notas (que conste yo no soy de los que llevo los casos a todo volumen).
De los 6 botones que lleva 2 nunca han funcionado (los de volumen) y el de llamada funcionó 1 vez. Los otros 3 perfectamente.

Como curiosidad decir que son idénticos al modelo S9 de Motorola sólo que sin el logo, incluso en las instrucciones y en la caja hace alusión a Motorola o a S9, por lo tanto provienen de la empresa OEM (Original Equipment Manufacturer), es decir del fabricante que se los hace a Motorola o son una falsificación.
S9 Originales

Mis auriculares


Con respecto a Groupon: Esta es mi primera experiencia con ellos y no ha resultado satisfactoria ya que al final he sido yo el que he tenido que estar detrás de mi pedido mandando varios correos al “socio” de Groupon que en este caso, como ya comenté, es una empresa llamada Objet Moderne y que 4 días después de recibir el producto me mandó, en francés, el siguiente correo que os pongo traducido:

“Hola,
Nuestro plazo de entrega es de 4 semanas trabajadas desde el proceso de compra.
Cuando el producto se envíe, recibirá automáticamente un número de seguimiento para rastrear el paquete.
Atentamente,
Servicio al Cliente
ObjetModerne.com

En fin, un desastre…

Resumen y conclusiones:
  • No han cumplido los plazos de entrega.
  • Me he tenido que molestar en perseguir al proveedor para que me llegue mi compra.
  • El precio es bueno y evidentemente no esperas recibir unos auriculares con una calidad altísima, pero por lo menos que funcione todo. 
  • He iniciado un proceso de queja para conseguir la devolución.
  • Por ahora la atención al cliente ha sido muy buena (quitando la excepción que comenté).
  • Groupon debería controlar mejor a su “socios” para que cumplan los plazos y también debería cerciorarse de la calidad de los productos que éstos venden.

Seguiremos informando!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario