lunes, 9 de julio de 2012

Experiencia con Groupon

Nunca había comprado nada a través del sistema de “compra en grupo” que ofrecen empresas como Groupon, Grupalia, Lets Bonus, etc.

Como desde el 1 marzo me he puesto en serio con el tema del “running” estaba buscando unos cascos inalámbricos para oír música mientras corro, el caso es que vi esta oferta en Groupon y me pareció interesante, como brazalete ya tengo me pedí sólo los cascos.

En el proceso de compra la web me falló un par de veces y me puse en contacto con Groupon a través de Facebook y me atendieron genial y en el momento. Tenían un problema temporal y en una hora ya pude realizar la compra.

El plazo de entrega era de 4 a 6 semanas pero ya sabía que para este tipo de pedidos los plazos son bastante amplios, así que paciencia…

El problema viene cuando pasa el plazo máximo y no tienes noticias de ningún tipo, yo lo compré el pasado 3 de mayo y en la 6ª semana llamé a Groupon y esta vez me atendieron bastante mal, tratándote como si fueses tonto y dejándome caer que me tenía que poner en contacto con el socio de Groupon para este producto que en este caso es una empresa francesa que se llama Objet Moderne. Así lo hice y el 22 de junio les envíe un correo en inglés del que tuve respuesta el 26 diciéndome que les escribiese en inglés (como ya hice), o francés.

Volví a llamar a Groupon y esta vez me atendieron muy bien, diciéndome que ya estaba abierta la incidencia y que habían tenido problemas con el envío de este producto, el caso es que el 4 de julio volví a mandar otro correo a Objet Moderne del que sí obtuve respuesta inmediata y me preguntaron más información sobre el pedido, se la envié y hoy ya me han llegado los cascos, la fecha de salida del envío es del 5 de julio (al día siguiente de mis correos).

Resumen de la experiencia:
Atención al cliente: De las 3 veces que me he puesto en contacto con Groupon 2 me han atendido muy bien y una muy mal.
Plazo de entrega: No lo han cumplido y eso te molesta pero también es verdad que desde un principio sabía que podía existir esa posibilidad por la experiencia de amigos míos que han comprado antes. Desde luego si tienes prisa por tener el producto no compres en este tipo de webs. Sacrificas la inmediatez por el buen precio. 
Precio: Muy bueno y con el envío incluido pero hay que probar el producto para confirmarlo.
Producto: Cuando lo pruebe os comento y ya valoraré todas las variables para deciros si volveré a comprar o no en Groupon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario